viernes, 30 de abril de 2021

MIENTEN Y OCULTAN

 

Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi
Por Ivy Cángaro

Leo los diarios locales. Veo que, durante días, entrevistan a los actores locales de Salud del Ejecutivo y hablan de camas nuevas y respiradores adquiridos. Y NINGUNO, NADIE, NUNCA, menciona cantidades, ni les preguntan lo obvio: ¿Estos nuevos se suman a los anteriores? ¿Cuántos tenemos, entonces, en total? Nadie menta, de ninguna manera, con cuantas camas y respiradores, entonces, cuenta Tandil, teniendo en cuenta que vino hasta el Ministro nacional a aportar nuevas. Cualquiera que haya ejercido el periodismo cinco minutos, sabe que es algo absolutamente elemental y obvio decir: Estas dos, se suman a las x existentes. El número disponible es un enigma total. Secretisimo. Nadie, como a Voldemort, lo nombra. ¿Será porque tanto Morando, como el Intendente, se cansaron de sostener que teníamos 42 cuando sólo eran 26, y de decir cifras ahora, quedaría en evidencia la mentira? La mentira queda en evidencia, de todos modos, ante lo inexorable de la realidad. Tandil no tiene más camas hace rato, y esa cifra se completó cuando los enfermos fueron 26. Porque el personal de salud confirmó desde siempre que nunca fueron 42 y en el Hospital solo siete. Y porque, además, si en el Hospital hubiera habido 24 como dijo Morando en agosto, y conociendo el edificio del Hospital, ni siquiera habría espacio físico en el antiguo edificio.

jueves, 29 de abril de 2021

Colapso sanitario en Tandil: los cuatro puntos que explican la magnitud de la crisis

Los traslados de pacientes en terapia intensiva, la elección de que personas viven y la falta de oxigéno en internaciones domiciliarias grafican la crisis sanitaria de la ciudad.

  • Se realizó el primer traslado de una paciente en terapia intensiva

El Sistema Integrado de Salud derivó a una mujer que necesitó una cama en terapia intensiva. «Es una mujer joven, sana, de 45 años, con una neumonía bilateral: se consiguió una cama de Terapia Intensiva en Pinamar», explicó el Presidente del Sistema Integrado de Salud, Gaston Morando. De esta manera y por primera vez desde el comienzo de la pandemia, Tandil se quedó sin camas de terapia intensiva.


  • Se solicitaron más traslados de pacientes en terapia intensiva

En el transcurso de la semana se solicitaron tres traslados de pacientes en terapia intensiva. Los pedidos fueron solicitados por el Hospital Ramón Santamarina a PAMI: uno se concretó, pero dos no se realizaron ya que las personas fallecieron mientras espereban su cama de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: La Opinión de Tandil

SEGUIR LEYENDO: https://www.laopiniondetandil.com.ar/2021/04/29/colapso-sanitario-en-tandil-los-cuatro-puntos-que-explican-la-magnitud-de-la-crisis/

Las placas de La Opinión de Tandil



 

Borrando con el codo, cuando la realidad supera el relato separatista en Tandil.


 

martes, 27 de abril de 2021

Santoral - La cara de vela derretida de Canosa no tiene precio

 


La columna del Negro

 




LARRETA CONTRATÓ A LAURA ALONSO PARA QUE LE ENSEÑE "INTEGRIDAD Y VALORES" A LA METROPOLITANA

 





La ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista enseñará con su ejemplo a la policía que cuida a los porteños. (Por Tomás Palazzo) Si algo faltaba para que los porteños tengan confianza en la Metropolitana, era que los aspirantes a la Policía de la Ciudad recibieran clases de Laura Alonso. Y es que la cuestionadísima ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista fue designada por el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta como Profesora Adjunta B, para el dictado del “Taller Construyendo una Cultura de Integridad”, dirigido al V curso de la “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública – Oficial de Policía”, por el período comprendido entre el 5 de abril y 31 de julio de 2021. Así, quien hace pocos días llamó a la desobediencia civil esperando que nadie acate un Decreto Presidencial y tildando de “anormal” a Alberto Fernández, será encargada de, entre otras cosas y como figura en los objetivos de la asignatura, fortalecer “valores como la integridad, el respeto, la transparencia, el profesionalismo y el buen trato, como vectores esenciales de la confianza”. "Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurants y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa" — soy laura (@lauritalonso) April 16, 2021 El “Taller Construyendo una Cultura de Integridad”, pensado para que los Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad cuenten “con espacios dentro de la formación que permitan desarrollar conocimientos vinculados a la cultura democrática, respetuosa de la ley y de los derechos humanos, la diversidad y la integridad pública” tiene como algunos de sus objetivos principales que los alumnos: – Adquieran valores esenciales orientados hacia la comunidad y hacia el interior de la fuerza. – Fortalezcan valores como la integridad, el respeto, la transparencia, el profesionalismo y el buen trato, como vectores esenciales de la confianza. – Promuevan la cultura de la integridad y que la misma se refleje en las buenas conductas en su compartamiento. – Superan estereotipos y estigmas desde las buenas conductas y las prácticas. 
¿En serio pensaron en Laura Alonso para dictarlo? Y encima cobra, obviamente.

Y para colmo...el alumno distinguido, el que pasa a la bandera pero de los EEUU, el del cuadro de honor y el del que la maestra está enamorada es...


Cerrame la 8.

lunes, 26 de abril de 2021

La columna del Negro


 

El periodismo carroñero



Los chacales mediáticos que poco tienen que ver con el periodismo y más con las operaciones de prensa y los mecanismos de colonización de la subjetividad, perseveran en la repetición de consignas prediseñadas por los centros de poder para instalar ideas elementales, simples, en mentes permeables dispuestas a repetir sin pensar. En ese proceso no media la razón sino la reacción, lo emocional por sobre lo racional. Para que este sistema funcione es necesario un público poco predispuesto al pensamiento y más proclive a actuar emocionalmente por impulso movilizados por el odio y el resentimiento previamente espolvoreados por trabajos mediáticos anteriores sobre esos sectores sociales.

La verdad no importa en estas operaciones y si la verdad no importa entonces no es periodismo.