lunes, 3 de mayo de 2021

"Cómo quisiera poder vivir sin aire...pero no puedo"


 

Las ventajas de ser empleado de la mafia macrista

 

Casal, el procurador general, multiplicó su patrimonio desde que asumió ese rol. En 2016, cuando asumió, declaró tres propiedades: Una casa en Olivos de 431 metros cuadrados. Un departamento para su hija de 60 metros cuadrados. Un local comercial, como inversión, de 37 metros cuadrados. En 2017 agregó a su patrimonio cuatro propiedades: Una casa en San Isidro, dos departamentos y un local comercial, en Caba. En 2019 incorporó tres propiedades más: Una casa y un departamento en Caba y un terreno en Chapadmalal. 
En cuanto al efectivo, en cuarenta años acumuló como ahorro 135 mil dólares; pero en tres años, esa cifra trepó a 440mil, y no se usaron para la compra de las propiedades sino que, remarco, es ahorro en metálico. 
Además, en estos cuatro últimos años, anexó a su patrimonio algo con lo que no contaba: acciones de empresas. Telecom, Pampa Energía, Edenor, Sociedad Comercial del Plata, Banco Macro, City Group, General Electric, Ternium, Indupa, Aluar y Petrobrás Argentina y Brasil, por varios millones de pesos.

Mientras tanto, el pasquín golpista y mentiroso, Clarín, titula hoy:

El procurador Eduardo Casal se autodenunció para que lo investiguen por enriquecimiento ilícito

El diputado ultra K Rodolfo Tailhade había exhibido en el Congreso su declaración de bienes, y lo acusó por un “escandaloso crecimiento patrimonial”.

Y agrega en el primer párrafo de la defensa mediática dispuesta por el "gran diario argentino":
:
Un día después de que el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade lo acusara en el Congreso de haberse enriquecido de manera ilícita, el procurador general de la Nación Eduardo Casal se autodenunció ante la justicia para ser investigado por ese supuesto delito. El jefe de los fiscales está sometido a un intenso ataque por parte del oficialismo, que codicia su puesto.

Cabe aclarar que la nota la firma el operador de prensa ultra macrista 
Claudio Savoia


viernes, 30 de abril de 2021

MIENTEN Y OCULTAN

 

Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi
Por Ivy Cángaro

Leo los diarios locales. Veo que, durante días, entrevistan a los actores locales de Salud del Ejecutivo y hablan de camas nuevas y respiradores adquiridos. Y NINGUNO, NADIE, NUNCA, menciona cantidades, ni les preguntan lo obvio: ¿Estos nuevos se suman a los anteriores? ¿Cuántos tenemos, entonces, en total? Nadie menta, de ninguna manera, con cuantas camas y respiradores, entonces, cuenta Tandil, teniendo en cuenta que vino hasta el Ministro nacional a aportar nuevas. Cualquiera que haya ejercido el periodismo cinco minutos, sabe que es algo absolutamente elemental y obvio decir: Estas dos, se suman a las x existentes. El número disponible es un enigma total. Secretisimo. Nadie, como a Voldemort, lo nombra. ¿Será porque tanto Morando, como el Intendente, se cansaron de sostener que teníamos 42 cuando sólo eran 26, y de decir cifras ahora, quedaría en evidencia la mentira? La mentira queda en evidencia, de todos modos, ante lo inexorable de la realidad. Tandil no tiene más camas hace rato, y esa cifra se completó cuando los enfermos fueron 26. Porque el personal de salud confirmó desde siempre que nunca fueron 42 y en el Hospital solo siete. Y porque, además, si en el Hospital hubiera habido 24 como dijo Morando en agosto, y conociendo el edificio del Hospital, ni siquiera habría espacio físico en el antiguo edificio.

jueves, 29 de abril de 2021

Colapso sanitario en Tandil: los cuatro puntos que explican la magnitud de la crisis

Los traslados de pacientes en terapia intensiva, la elección de que personas viven y la falta de oxigéno en internaciones domiciliarias grafican la crisis sanitaria de la ciudad.

  • Se realizó el primer traslado de una paciente en terapia intensiva

El Sistema Integrado de Salud derivó a una mujer que necesitó una cama en terapia intensiva. «Es una mujer joven, sana, de 45 años, con una neumonía bilateral: se consiguió una cama de Terapia Intensiva en Pinamar», explicó el Presidente del Sistema Integrado de Salud, Gaston Morando. De esta manera y por primera vez desde el comienzo de la pandemia, Tandil se quedó sin camas de terapia intensiva.


  • Se solicitaron más traslados de pacientes en terapia intensiva

En el transcurso de la semana se solicitaron tres traslados de pacientes en terapia intensiva. Los pedidos fueron solicitados por el Hospital Ramón Santamarina a PAMI: uno se concretó, pero dos no se realizaron ya que las personas fallecieron mientras espereban su cama de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: La Opinión de Tandil

SEGUIR LEYENDO: https://www.laopiniondetandil.com.ar/2021/04/29/colapso-sanitario-en-tandil-los-cuatro-puntos-que-explican-la-magnitud-de-la-crisis/

Las placas de La Opinión de Tandil



 

Borrando con el codo, cuando la realidad supera el relato separatista en Tandil.